Buscar en este blog

Andar por la Sierra de Córdoba


La localización de antiguas minas no puede ser entendida sin un buen conocimiento del terreno que se pisa. Para ello nada mejor que la lectura de esta estupenda guía que yo misma tengo en papel y que he encontrado por casualidad colgada en la red.

La publicación se titula "Andar por la Sierra de Córdoba", de Bartolomé Olivares Dobao. La primera de sus ediciones data de 1999, aunque la que muestro a continuación corresponde a la 3ª edición ampliada (2002).

Para los amantes de la naturaleza recomiendo vivamente su lectura y, por supuesto, el reconocimiento "in situ" de las magníficas rutas propuestas en esta sierra nuestra.


2 comentarios:

  1. A lo que a mí me gustaría añadir, con tu permiso, la recomendación de una película: Entrelobos. Si bien, desde mi punto de vista, ciertas partes flojean (como el guión, por mucho que se base en un hecho real), es un retrato precioso y magnífico de la Sierra de Córdoba, aunque con un punto de vista muy diferente al minero.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que verla entonces.

    Gracias por la recomendación, Juama ;-)

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Soy cordobesa y aficionada a los minerales, especialmente españoles. Solo espero poder aportar mi granito de arena a una provincia tan minera como lo fue en su momento mi adorada Córdoba