Buscar en este blog

Mina de bismuto "San Jaime". T.m. Torrecampo.


Una de las primeras minas de bismuto de la provincia de Córdoba fue sin duda la mina "San Jaime", del término municipal de Torrecampo. 

Bismuto de la Fundición de la Sociedad "Bismuto Alcántara Palacios, S.A."

A ella y a otras próximas dedicó Antonio Carbonell el artículo titulado Informe sobre la mina de bismuto "SAN JAIME" del término municipal de Torrecampo, provincia de Córdoba, que apareció publicado en varios números del Boletín de la Cámara Oficial Minera de Córdoba (nº 16, octubre-diciembre 1930, nº 17, enero-marzo 1931 y nº 18, abril-junio 1931). La publicación la he conseguido a través de la web del Ministerio de Cultura, en su apartado de Biblioteca Virtual de Prensa Histórica (web).

Dicha mina, demarcada en 1918, perteneció, como tantas otras de bismuto, a la belmezana familia Alcántara, muy ligada a la minería, ferrocarril y obra civil en la provincia desde finales del siglo XIX y durante buena parte del XX.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Soy cordobesa y aficionada a los minerales, especialmente españoles. Solo espero poder aportar mi granito de arena a una provincia tan minera como lo fue en su momento mi adorada Córdoba